domingo, 26 de julio de 2009

,PENSAMIENTO INTERNO

Hay dias en los que levantarme son una grandeza para mi, me siento tan cansada, que el aliento me falta para mandar ordenes a mi cuerpo, aún así hago el esfuerzo que impulsa mi corazón..........hoy os voy hablar de mi mamá.
Acompaña mi vida desde hace 27 meses, tiene la enfermedad de alzheimer diagnosticada desde hace más de 9 años.......está en el grado 4-5, es el último desarrollo de la enfermedad, lo peor, nos espera lo peor...
Cuando llegó a casa, sólo sabia de la enfermedad, lo que tienes de oídas, hoy os puedo decir que es un mundo lleno de incógnitas, es una enfermedad llena de misterios, cada día aprendes algo nuevo, te va enseñando cada día un poquito más.....
Dentro de su mundo lleno de olvidos, ha olvidado su vida, si, la ha olvidado....una vida que se ha borrado en el camino....y por mucho que intentes recordarle es inútil, dos segundos más y se le a olvidado lo anterior....mi niña, madre, no saber que tuviste vida, no saber quien son tus hijos, no saber lo que es una simple flor...nada.....absolutamente nada.
Aún así, y a pesar de todo, no os podeis imaginar cuánto he aprendido de ella, me ha enseñado a ser más paciente, más tierna, a tener más corazón hacía los demás, a ver el lado positivo de las personas, cuanto me ha enseñado..........he crecido cómo persona......y mi interior ha crecido y se ha purificido, gracias mamá, tu no te das cuenta, pero me has enseñado en éste tiempo, lo mejor de mí, te estaré eternamente agradecida......eternamente.
Cuánto me gustaría que por un momento, tuvieras un segundo de lucidez y me reconocieras cómo tu hija, para poderte decir lo mucho que te quiero, aún así, lo único que puedo hacer....es lo que estoy haciendo demóstrandotelo día a día con mi amor, mi cariño, mis cuidados y mi compañía.
Mamá mi vida es tuya, te la entrego por completo hasta que existas, quiero hacerte la persona más féliz.....que tus últimos días, aunque no te acuerdes sean los mejores de tu vida......y sé que sientes algo, lo sé, y lo siento, en tu forma de expresarte hacia mi...........me siento recompensada con los besos que me dás cuándo te levantas, tus abrazos, umm que feliz me haces, cuándo me buscas haber donde estoy, cuándo me dices......¡que guapa eres!.......e incluso cuándo me dices....... hija, sin saber que lo soy......¡cuánto te quiero!.........umm cómo recompensa.....que una persona que no tiene vida le quede un hilo de sentimiento y lo vuelque hacia mi..................gracias mamá.............hiciste mi corazón sensible a todo tipo de sensaciones.................
Mamá se que me olvidaste cómo persona, pero sé que nuestros corazones están conectados el uno con el otro.....que grandeza.......mamá te quiero....te querré siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario